Superó a Nakashima (4-3, 4-1, 4-3) en las NextGen ATP Finals de Milán

Alcaraz vuelve a ganar y pasa a semifinales con sobresaliente

Carlos Alcaraz venció al estadounidense Brandon Nakashima (4-3, 4-1, 4-3) en un encuentro trabajado y pasa a semifinales de las NextGen ATP Finals sin necesidad de esperar al tercer encuentro y sin perder aún ningún parcial en el torneo

Alcaraz da su primera clase a Rune

Carlos Alcaraz
Carlos Alcaraz celebra un punto. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Las semifinales de las NextGen Finals ya son una realidad para Carlos Alcaraz. El tenista murciano dobló la apuesta y superó en su segundo escollo del torneo a Brandon Nakashima, al que superó en tres parciales (4-3, 4-1, 4-3), dos de ellos decididos en el tie-break. Carlos trató de desarrollar la misma estrategia de menos a más utilizada ante Rune y estuvo a punto de calcar el resultado, pero necesitó de la muerte súbita en el tercero para tumbar a un aguerrido rival, eso sí, por debajo del nivelazo que muestra día a día la joya del tenis español.

El segundo escollo para Alcaraz en las NextGen ATP Finals no era otro que Brandon Nakashima, la última esperanza norteamericana, aunque de origen japonés. Ofensivo y experto en pistas rápidas, el número 63 del ranking ATP se presentaba en el encuentro como un duro escollo para Carlos, quien no se apartaba de la vitola de favorito que le conceden el ranking –primer cabeza de serie del torneo–, su momento de forma y la brillante victoria ante Rune en el estreno.

Igual que sucediera el martes, Carlos comenzó con marchas moderadas un encuentro marcado por la igualdad en sus primeros juegos. El de El Palmar mantuvo su servicio y no pudo romper el de Nakashima, quien tampoco podía toser a su rival en un torneo que por sus rocambolescas normas acostumbra al tie-break en el primer set. Llegados a ese esperado empate a tres juegos, Alcaraz aceleró en la muerte súbita repitiendo la estrategia utilizada ante Rune y poniéndola en práctica a las mil maravillas.

El parcial inaugural era para el favorito aunque quedaba un trecho para llegar al mejor nivel potencial. Lo alcanzaría en el segundo, con un parcial de 4-1 inapelable y que fue decorado con uno de los puntos del año, en un escorzo nunca antes visto y con el que Alcaraz consiguió llevarse el gato al agua desafiando –y venciendo– el toque en la red de la pelota de Nakashima.

Acelerón final para ganar

Un punto de oro gestionado a las mil maravillas cerraba el segundo set en el mismo camino que el primero con el público rendido ante el talento de Alcaraz, casi al nivel que la del italiano Musetti, ídolo local. En el tercer set se esperaba rock&roll y Alcaraz lo puso con su derecha liderando los intercambios y un break que le ponía en el balcón de la victoria.

Se asomó en su primera oportunidad pero un break de Nakashima, un estadounidense con un juego más completo de lo que es habitual en los norteamericanos, pospuso la victoria, que llegaría de nuevo en el tie break con el mejor Carlos sobre la pista. Las semifinales del NextGen ATP Finals ya son una realidad para el murciano, que sigue soñando en Milán.

Lo último en Deportes

Últimas noticias